LOGO DR. FULVIO CORREA
DR.BLOG
Explanción y síndrome de ASIA: Despertando la Verdad.

Sumérgete en el fascinante mundo de la explantación y descubre los misterios detrás del Síndrome de ASIA. En nuestro blog, exploramos a fondo el proceso de extracción de implantes y su impacto en la salud, desentrañando los hilos que conectan la explantación con el Síndrome Autoinmune/Inflamatorio Inducido por Adyuvantes.

Dr Fulvio Correa | Cirujano Plástico | Cartagena Colombia

¿Qué es la explanación y sindrome de ASIA?

La explantación mamaria es la cirugía mediante la cual se retiran de manera permanente las prótesis o implantes mamarios, es seguida de una reconstrucción del seno utilizando únicamente el tejido de la paciente y su resultado va a depender directamente de la cantidad y calidad de los tejidos.

¿Que Cicatriz queda en el seno?

En orden de poder reposicionar las mamas se deben realizar una serie de incisiones que dejaran en el seno una cicatriz en forma de T invertida o L dependiendo de la técnica utilizada según sea el caso a tratar.

Hoy por hoy la explantación está estrechamente relacionada con la aparición del denominado Síndrome de ASIA por sus siglas en inglés (Síndrome Autoinmune Inducido por Adyuvantes), el mismo fue descrito por primera vez hacia el año 2011 por Yehuda Shoenfeld, médico e investigador israelí, especialista en medicina interna, reumatología e inmunología y Nancy Agmon-Levin, también médica e investigadora israelí, especialista en inmunología y alergias, describieron este síndrome como un grupo de enfermedades mediadas por una reacción inmunológica secundaria a la exposición a elementos ajenos al organismo en este caso implantes de tipo médico, que generarían diversos síntomas, los cuales remitirían al eliminar el agente causal, el diagnóstico de dicha enfermedad se realiza al cumplirse con 2 criterios mayores o 1 mayor y 2 menores, entre los cuales están:

Criterios Mayores

Exposición a un estimulo externo (infección, vacunas, silicona, adyuvante) previo a las manifestaciones clinicas.

-Aparición de manifestaciones clínicas típicas:

· Mialgias, miositis o debilidad muscular.

· Artralgia y/o artritis.

· Fatiga crónica, sueño no reparador y trastornos del sueño

· Desmielinización (manifestaciones neurológicas)

· Deterioro cognitivo, pérdida de memoria.

·Fiebre, xerostomía.

· La remoción del agente causal produce mejoría.

· Biopsia típica de los órganos involucrados.

Criterios Menores

· Presencia de anticuerpos o anticuerpos dirigidos al adyuvante.

· Otras manifestaciones clínicas.

· HLA específico.

·Compromiso de una enfermedad autoinmune.

Tomado de la revista colombiana de cirugía plástica y reconstructiva.

Revista en la cual se publica además cifras resultantes de estudios, que, si bien permiten establecer una relación entre el antecedente de portar prótesis mamarias y el padecer enfermedades autoinmunes, por presentar tan baja incidencia, se considera aún contradictoria la descripción de implantes mamarios como factor de riesgo para presentar enfermedades autoinmunes, con varios estudios de cohorte no concluyentes, por lo que la mamoplastia de aumento hasta ahora sigue siendo considerada muy segura. Asegúrate de agendar tu consulta con un especialista en cirugía plástica y reconstructiva acreditado que te genere confianza para continuar con tu proceso

¡No esperes más para lograr la cirugía que deseas!

El tiempo para transformar tu silueta y elevar tu confianza es ahora. Reserva tu consulta con el Dr. Fulvio Correa y descubre cómo la explanación puede brindarte los resultados que siempre has soñado. ¡Redefine tu apariencia y siéntete seguro(a) en tu propia piel!

Contacto del Dr. Fulvio Correa:

Sitio web: www.drfulviocorrea.com 

No permitas que los depósitos de grasa no deseados afecten tu autoestima y calidad de vida. Confía en el Dr. Fulvio Correa, el cirujano plástico número uno certificado en Cartagena, Colombia, y embárcate en el camino hacia una nueva y mejor versión de ti mismo(a) con la liposucción. ¡Reserva tu consulta hoy mismo y da el primer paso hacia una figura más esculpida y confiada!

OUR SERVICE
PROCEDURES
1